Poblaciones cercanas a visitar

 

– SEGOVIA

Esta a 53 kilómetros de Navas de Oro, siendo esta la provincia. Situada en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la Sierra de Guadarrama.

Segovia es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con monumentos únicos que por sí solos ya merecen una visita; Acueduco, Catedral, Alcazar, el Balcón de Mil Miradas, etc. Sin embargo, una vez en Segovia descubriremos que la ciudad ofrece mucho más. Un barrio judío, casas señoriales, panorámicas de ensueño y un cinturón verde para pasar un buen rato paseando bajo el sol

Para más información:
Página del ayuntamiento de Segovia: http://www.segovia.es
Página de turismo de la provincia de Segovia: http://www.segoviaturismo.es

– COCA  (a  10 kilómetros de Navas de Oro):
Enclavada en la comarca natural de Tierra de Pinares, es por su historia, sus monumentos, por la importancia de su entorno natural un punto de atracción para el turismo de interior de la península.Célebre por su castillo mudéjar y por ser cuna del emperador romano Teodosio el Grande. 

 

CUELLAR (a  27 kilómetros de Navas de Oro):

Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de la comunidad autónoma, el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la misma y diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierro de Cuéllar (último fin de semana de Agosto), declarados de Interés turístico nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.

 

 

 

SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA (a 19 kilómetros de Navas de Oro):

Santa María la Real de Nieva está situada en la ruta del Camino de Santiago de Madrid y su monasterio, catalogado bien de interés cultural, es una de las paradas obligadas para peregrinos y turistas.

 

DOMINGOGARCIA (a unos 15 kilómetros desde Navas de Oro):

Estación de arte rupestre al aire libre de Domingo García; destaca por su grabado rupestre paleolítico de caballo con técnica del piqueteado similar a los de Siega Verde (Salamanca). Este motivo se halla en una estación de arte rupestre más amplio de grabados post-paleolíticos.

También tiene la Ermita de San Isidro, templo románico. En la actualidad su lamentable estado de conservación pone en riesgo su integridad, motivo por el cual ha sido incluido en la lista roja de patrimonio en peligro de la asociación para la defensa del patrimonio Hispana Nostra.

 

OLMEDO (a 30 kilómetros de Navas de Oro)

Es la capital de la ruta del mudéjar vallisoletano, literaria villa que aún conserva su trazado medieval y un rico patrimonio histórico.

Olmedo debe su nombre a la abundancia de olmos que existían en su término. Fue una de las poblaciones conquistadas por Alfonso VI antes de 1085 y repoblada en 1093 otorgándosele el fuero de Roa.